Rugirán los motores

La carrera será en El Tequio
Julio Sánchez LeónJulio Sánchez León

Arrancarán a toda velocidad en busca del sitio de honor.

Todo está listo para que este domingo se lleve a cabo la tercera fecha del Campeonato Estatal de Motocross 2019, teniendo como escenario la pista de El Tequio, a partir de las 11:00 horas, con entrada gratuita.

Al momento marcha como líder de la máxima categoría, MX1, Aldo de la Cajiga, con un total de 94 puntos luego de las dos primeras fechas disputadas y en la segunda posición se ubica Eduardo de la Cagija, con 50 unidades. José Antonio y Luis Rivera comparten el tercer sitio.

De esta manera, se espera una aguerrida y electrizante batalla por el primer lugar este próximo domingo, ya que se espera la integración de otros piloto más de alto calibre que no han competido en las dos fechas pasadas pero que se reportan listos para salir a la pista con gran velocidad y destreza sobre su “jaca de acero.

A su vez en la MX2, Vicente González se ubica en la primera posición y tiene 50 puntos, producto de su participación en la primera fecha del circuito; el segundo puesto corresponde a Raúl Mata y en el tercer peldaño aparece José Ramírez.

El comité organizador del evento informó que se espera la participación de 40 pilotos, en su mayoría de la ciudad de Oaxaca; sin embargo, también se contempla la presencia de participantes de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Putla Villa de Guerrero, Puerto Escondido y de Valles Centrales de Zimatlán de Álvarez.

Vicente González ha impuesto jerarquía en la MX2B al apoderarse del liderato de la categoría, con una sobresaliente actuación en la dos fechas iniciales del campeonato, sumando hasta ahora 91 puntos, muy por encima de su más cercano perseguidor, Antonio Tejada, que acumula 50 al haber tenido un imponente desempeño en la segunda etapa.

Luis Texeira es el “mandón” del ranking al momento en la categoría 85 centímetros cúbicos, con 70 puntos y participación en las dos primeras fechas del campeonato, teniendo como sublíder esta división a Jesús Alonso y en la tercera posición a Leonardo Mata.

En la división N3 existe una cerrada y emocionante lucha por las primera posiciones, Iván Estrada, Felipe Texeira y Ricardo García ocupan el primero, segundo y tercer lugar, con 79, 75 y 72 unidades en la clasificación general, respectivamente.