Va el segundo bloque por más medallas

ATLETISMO DE PISTA Y CAMPO

Germán Toledo(primero de izquierda a derecha), de salto de longitud, es de los oaxaqueños que también forman parte de los Tigres de la UANL.

Encabezados por atletas como Gabriel Zárate Escobar, Mónica Patricia Ortiz y jóvenes del club Raymundo Sosa (Rayso) de Salina Cruz, este sábado reporta en Chihuahua el segundo bloque de la selección oaxaqueña de atletismo, en busca de sumar más medallas para Oaxaca en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil (ON y NJ) 2019.

Los atletas que viajan desde la capital oaxaqueña hacia el norte del país son: Yahel Cruz Sibaja, Abraham Samuel Domínguez, Dayana Briseida Martínez Cruz y Adhara Vicente Cadena, de Salina Cruz; así como Eduardo Cruz Pérez, de Chahuites, y Hannia Yael Rodríguez García y Andrea Soledad Ramos Cruz, de la ciudad de Oaxaca.

Ellos abordan el avión a temprana hora de este sábado rumbo a Chihuahua.

Mientras que el lanzador de jabalina Gabriel Zárate Escobar y los velocistas Mónica Patricia Ortiz Hernández y Germán Toledo viajarán desde Monterrey, Nuevo León a tierras chihuahuenses, ya que ellos actualmente realizan su preparación académica de nivel superior en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) ante sus cualidades y resultados precisamente en Olimpiada Nacional.

Como entrenador responsable de este grupo viaja el entrenador Raymundo Sosa Reyes, de Salina Cruz, y el delegado oficial es el ex medallista de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena 2007, Josafat González Martínez.

De acuerdo con el calendario de competencias, Gabriel Zárate, multimedallista de ediciones anteriores de ON, entrará en acción en busca de una presea para Oaxaca, el próximo martes 14 de mayo, en jabalina.

Pero un día antes lo hará Germán Toledo, en salto de longitud, y previamente será el turno de Mónica Patricia Ortiz, el lunes 13 en la prueba de los 100 metros planos mientras el 15 competirá en los 200 metros, en la lucha por volver a conquistar medallas del evento infantil y juvenil más importante del territorio mexicano.