Inicia ciclo de OaxacaCine

Julio Hernández Cordón durante el rodaje; dirige a los niños actores.

Después de su recorrido exitoso por varios festivales internacionales, entre ellos Cannes 2018, el filme dirigido por Julio Hernández Cordón, Cómprame un revólver inaugurará la cartelera de estrenos internacionales que este mes presenta OaxacaCine, en el Teatro Juárez. La función contará con la presencia del cineasta.

Esta película ha sido catalogada como una historia de inocencia y desolación, al retratar una de las realidades más dolorosas para el país, ya que ofrece un panorama con las consecuencias de la presencia del narcotráfico y su inmersión en la vida de las personas.

En un México atemporal, en donde las mujeres están desapareciendo, una niña llamada Huck usa una máscara para esconder su género. Ella ayuda a su padre, un adicto atormentado, a cuidar de un campo de beisbol abandonado, en donde los narcos se reúnen a jugar.

Su padre intenta protegerla como puede. Mientras Huck, con la ayuda de sus amigos, un grupo de niños perdidos que tienen el poder de camuflajearse en el desierto, tiene que luchar para sobrepasar su realidad y combatir al capo de la zona.

Entre los premios y festivales a los que ha ido esta película, destaca sus nominación al Premio Cinema Extraordinaire en Bergen International Film Festival y al Premio Best Latin-American Film en Mar del Plata Film Festival. En el año 2018 obtuvo el Premio Outside the Box Award en el Neuchâtel International Fantastic Film Festival.

Cómprame un revólver también estuvo nominada a Mejor Película en los Premios Fénix (Fenix Film Awards), al Premio Horizontes en el San Sebastián International Film Festival y al Premio de cine Latino en el Palm Springs International Film Festival, este año.

¿Cuándo y dónde?

Sábado 11 de mayo, a las 19:00 horas, Teatro Juárez, Avenida Benito Juárez 703, Centro, Oaxaca de Juárez.