Exigen frenar daños al patrimonio

PIDEN RESCATAR ESPACIOS HISTÓRICOS

Construcciones modernas sustituyen a las casonas antiguas

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- La asociación civil "Amigos del Centro Histórico" se pronunció en contra de la destrucción de los inmuebles históricos que dan identidad a Tehuantepec.

El presidente de la asociación civil, José Carmona Vásquez, señaló que Tehuantepec se va quedando sin sus casas coloniales, ante la falta de atención de las autoridades.

Como ejemplo, recordó que se construye sobre la avenida Benito Juárez a un costado de la Facultad de Idiomas una moderna sucursal bancaria, sobre un área donde estuvo una construcción antigua.

No hubo apoyo de las anteriores autoridades para impedir su destrucción, denunció.

Mientras que el área de Desarrollo Urbano de la actual administración se mantiene indiferente ante la falta de un reglamento para sitios históricos, agregó.

Comentó que las autoridades son las que deberían frenar la destrucción del patrimonio que pertenece al pueblo y que le da identidad.

Carmona Vásquez expresó que a nuestros monumentos históricos hay que rescatarlos

Estos monumentos se encuentran en su mayoría en la poligonal del Centro Histórico de Tehuantepec.

"En sus muros, patios y tejados está inscrita la evolución de nuestra historia después de la Colonia hasta nuestros días", dijo.

Consideró importante que la actual administración rescate los espacios históricos, que se han ido perdiendo con el tiempo, debido a que las autoridades no se interesan en conservar este tipo de arquitectura.

"Tan solo en el Centro hay viviendas del siglo XVIII y otras más antiguas que pocas personas conocen de ella, pues no existe una cultura de preservación del patrimonio histórico", dijo.