Silvia Gómez, madre y deportista

Silvia Gómez es una activa competidora en el atletismo.

JUCHITÁN DE ZARAGOZA, Oaxaca.- El amor a sus hijos, al deporte y a la profesión que ejerce, hacen de la doctora Silvia Gómez Cuevas una ejemplar mujer que se desvive por entregarse a estas pasiones, sin esperar a cambio de nada.

En ésta ocasión tan especial, el Día de las Madres, le rendimos aquí un tributo a quien también es una promotora de las carreras atléticas en su natal Juchitán de Zaragoza.

-¿De dónde nace el gusto por el atletismo?

-Cuando era niña, mi hermano Amado Zeferino (+) practicaba éste deporte. Me motivaron sus triunfos, sus entrenamientos, se dio como un juego para mí y no tardé en saber de una convocatoria de una escuela secundaria, y para sorpresa de todos gané la carrera, ahora ya son más de 30 años practicando éste deporte.

Agregó que las competencias hay que tomarlas con toda seriedad para subir al podio, siempre lo he hecho, ya sea en la categoría libre, luego dimos el salto para la master llevando de meta correr un ultramaratón de 50 kilómetros

-¿Qué se necesita para ser una buena deportista?

-Tiene que haber disciplina, eso implica todo, que te levantes temprano, tener constancia en lo que haces, cumplir con los entrenamientos, mantenerse física y mentalmente sano”.

-¿Qué significa ser madre?

-Debes de dar parte de tu vida a esos seres que creaste, que son los que más amas, dar sin condición todo lo necesarioy estar pendiente de sus necesidades y educación.

-¿Cómo le hace Silvia Gómez para cumplir con todo?

-Programando todo, distribuir el tiempo que tenemos, en mi caso es levantarme muy temprano, a las 05:00 de la mañana a preparar el desayuno de mi hija.

De ahí al entrenamiento de atletismo concalentamiento, estiramiento, cubrir la distancia que planeas; luego de 07:00a 08:00 asistir al gimnasio; de ahí a desayunar, luego a las 09:00 horas al trabajo en la Jurisdicción Sanitaria, termino a las 15:00 horas, a seguir con las tareas de la casa, luego en la tarde a trabajar al consultorio ya de manera particular, gracias a Dios es un buen hábito que me tiene muy feliz.

-¿Mensaje a los papás?

-Que les inculquen la práctica del deporte, y un buen hábito alimenticio, también darse un tiempo para acudir a consulta médica para saber si estamos sanos.

-¿A las madres en su día?

-Que todo lo que pretendan realizar que lo hagan con mucho amor, que se den tiempo para ejercitarse para tener una buena salud, es un ejemplo para nuestros hijos y ellos lo van a emular.

Competencias

Ha competido en la región del Istmo,Tabasco,Huatulco,Morelia, Ciudad de Oaxaca, Mérida, Puebla, Tuxtla Gutiérrez, y el maratón de la Ciudad de México.