Participación de la población en el Repuve se traduce en más seguridad

ICOSOICOSO

Mediante este programa se busca garantizar que los vehículos no serán usados para cometer delitos.

Desde el arranque del Registro Público Vehicular (Repuve) en Chiapas, el pasado 13 de marzo del presente año, se ha tenido un incremento favorable en la inscripción de vehículos a este programa, lo que se traduce en mayor seguridad para la población.


Así lo informó el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sergio Alejandro Aguilar Rivera, quien convocó a las y los chiapanecos a colaborar con este programa, mediante el cual se adquiere la seguridad de que los vehículos no serán usados para cometer algún delito.


Explicó que a la fecha se han colocado 845 chips de seguridad en diferentes municipios como: Tuxtla Gutiérrez, Tonalá, Palenque, San Cristóbal de Las Casas, Tapachula, Villaflores y Comitán.


Asimismo, precisó que se espera llegar a una meta de tres mil vehículos inscritos, ya que entre los principales objetivos se busca otorgar mayor seguridad pública y jurídica a las y los propietarios de vehículos y bajar el índice delictivo.


Cabe destacar que desde el comienzo del Repuve se la ha dado difusión en plazas, parques, eventos públicos y con la repartición de folletos, para que la población cuente con toda la información necesaria y pueda inscribirse.


Las y los interesados en contar con más datos, horarios de atención y ubicación de los módulos de registro, pueden ingresar al portal repuve.chiapas.gob.mx.

#repuve#seguridad#vehiculos