Se unen mamás para concurso internacional

Las mamás pusieron su creatividad, esfuerzo y dedicación para preparar su coreografía

Orgullosas de representar a Oaxaca, mamás felices portan el traje típico de la región, en una fusión estilizada para resaltar los pasos de la coreografía que presentarán en el concurso IMAsivo 2019, con la canción "Amárrame" de Mon Lafarte y Juanes, elegida por los organizadores para que todas las participantes bailen la misma canción.

En el 2017 participaron solo 7 mamás; en el 2018, 15 y en este año fueron 36 mamás las que se unieron al grupo llamado Tribu Lalu Jaií que en mixteco significa ombligo sagrado, quienes durante semanas ensayaron la coreografía que grabaron en video que enviaron a IMAsivo para participar el 10 de mayo, en el concurso donde compiten contra grupos de otros estados y países.

La Ex Hacienda San José, la Fuente de las 8 Regiones y el Ex Convento de Cuilápam de Guerrero fueron los escenarios que aparecen en el video que muestra la belleza arquitectónica y cultural de Oaxaca, así como sus hermosas tradiciones, pues cerraron con broche de oro con una tradicional calenda en Santo Domingo.

"Más allá del concurso, este evento es para convivir y hacer tribu, conocer a más mamás, compartir experiencias y estrechar lazos. Disfrutar entre nosotras la experiencia de ser madres sin olvidar la mujer que somos, mostrando nuestra feminidad, sensualidad y belleza", asegura la directora de la tribu, Araceli Guillén.

De esta forma, este grupo de mujeres, en equipo con sus bebés, celebran el Día de las Madres, mostrando al mundo el orgullo de ser madres, de gozar de una actividad física, divertida, segura y benéfica para mamá y bebé, y fomentando el porteo ergonómico, la crianza respetuosa y la unión familiar.

"Esperamos cada año ser más y más mamás celebrando la maternidad, que nuestra Tribu crezca así como lo hemos venido haciendo cada año. Pues esta es la tercera ocasión consecutiva en que participamos y cada año hemos crecido en número de mamis participantes", nos comparte Miriam Méndez, integrante de la tribu.

La Tribu Lalu Jaií ofrece apoyo y acompañamiento en la maternidad, algo muy importante, sobre todo, en mamás primerizas; es por ello que invita a más mamás y próximas mamás a sumarse a esta aventura de bailar porteando a su mejor pareja: su bebé.

Para seguir las diversas actividades que este grupo realiza, puedes consultar la página de Facebook: Oaxaca Portea Tribu Lalu Jaií.