Reciben municipios de Oaxaca 100 mdp del Fortaseg

En noviembre fue asesinado el dueño de bar en la colonia Reforma Agraria de Santa Cruz Xoxocotlán

Seis municipios oaxaqueños que registran un alto grado de violencia e inseguridad recibirán en total 100 millones 711 mil 7 pesos este año, para fortalecer su desempeño en materia de seguridad pública.

De acuerdo a los lineamientos para el otorgamiento del subsidio para el fortalecimiento del desempeño en materia de seguridad pública a los municipios y demarcaciones territoriales de la Ciudad de México (Fortaseg), los municipios beneficiados son: la Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza con 18 millones 168 mil 536 pesos, Oaxaca de Juárez con 25 millones 882 mil 228 pesos y Salina Cruz con 14 millones 22 mil 642 pesos.

Además de San Juan Bautista Tuxtepec con 17 millones 696 mil 612 pesos, Santa Cruz Xoxocotlán con 12 millones 710 mil 911 pesos y Santa Lucía del Camino con 11 millones 957 mil 78 pesos.

El presupuesto total del subsidio que se entrega a municipios y entidades del país, asciende a 4 mil 9 millones 124 mil 98 pesos.

El documento señala que el objetivo del Fortaseg es apoyar el fortalecimiento del desempeño en materia de seguridad pública a los beneficiarios mediante la profesionalización, la certificación y el equipamiento de los elementos policiales de las instituciones de seguridad pública, así como al fortalecimiento tecnológico, de equipo e infraestructura de las instituciones de seguridad pública y a la prevención social de la violencia y la delincuencia, en alineación con los Programas con Prioridad Nacional aprobados por el Consejo Nacional de Seguridad Pública.

Los beneficiarios recibirán dos ministraciones, en una proporción de 70 por ciento la primera y 30 por ciento la segunda, respecto al monto asignado.

Además los beneficiarios deberán entregar a la Dirección General de Vinculación y Seguimiento, a más tardar el último día hábil de enero de 2020, el acta de cierre con firmas autógrafas de las autoridades correspondientes, de aquellos recursos que hayan sido devengados y pagados al 31 de diciembre de 2019, y a más tardar el último día hábil de abril de 2020, de aquellos recursos que se hayan comprometido o devengado pero no pagado al 31 de diciembre de 2019.