Gestiona ERA recursos para Mpios. petroleros del estado de Chiapas

Eduardo Ramírez Aguilar, senador chiapaneco gestionó recursos y beneficios para los municipios petroleros de la zona norte del estado de Chiapas, como son  Amatán, Ixtacomitán, Ixtapangajoya, Juárez, Ostuacán, Pichucalco, Reforma, Solosuchiapa y Sunuapa.
Esto al sostener una reunión de trabajo con el Director General de Petróleos Mexicanos  (PEMEX), Octavio Romero Oropeza y en donde también estuvieron presentes los senadores Pedro Haces Barba y Cruz Pérez Cuellar.
Eduardo Ramírez dijo que se trata de fortalecer el apoyo que brinda PEMEX, a través del rubro del Fondo de Extracción de Hidrocarburos, que es una justa demanda de los Ayuntamientos que aportan a la productividad de esta empresa productiva del Estado, para así obtener más recursos y combatir el rezago social y el desarrollo en infraestructura.
Asimismo, solicitó que estos municipios sean tomados en cuenta para ser beneficiados por el Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA), toda vez que se encuentran dentro de la zona de influencia de la empresa.
Durante la reunión, Ramírez Aguilar aprovechó para exponer los adeudos, en el rubro del predial, que la empresa tiene con algunos municipios de la zona, pues tienen propiedades dentro de estas demarcaciones que no han cumplido al cien por ciento con el pago de dicho impuesto en favor de los municipios en cuestión.
“Estamos tratando de que se le dé a los municipios del norte de Chiapas una justa retribución por las aportaciones que de ellos se obtienen para beneficio de todo el país”, recalcó.
Cabe señalar que dicha reunión fue realizada en la Torre Pemex, en las oficinas del director, en la Ciudad de México.

#chiapas#petróleo#recursos