Canta Lila Downs ¡de corazón!

Con cariño, Lila Downs apoya la educación de mujeres indígenas oaxaqueñas.

En plena gira de promoción de su disco Al Chile, Lila Downs regresará a su terruño para ofrecer una velada en apoyo a la causa que abandera desde hace dos décadas: la educación de las jóvenes becarias del Fondo Guadalupe Musalem (FGM). Esta presentación está programada para el próximo uno de junio y tendrá lugar en el Auditorio Panorámico del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, con un cupo limitado a 140 personas.

En el marco de la campaña de procuración de fondos: Tu donativo cambia su vida 2019, el equipo del Fondo Guadalupe Musalem organiza esta velada en la que los asistentes podrán disfrutar un menú integrado por platillos preparados por chefs de prestigiosos restaurantes oaxaqueños, como: Casa Crespo, Casa Oaxaca, Gourmand Delicatessen, Los Danzantes, Tierra del Sol y Zandunga, así como degustación de mezcales y cocteles de la destilería Los Danzantes.

Lila Downs, con la generosidad que la caracteriza, hará una pausa en la promoción de su disco, para convivir con el grupo reducido de personas y compartir algunos temas de su última producción musical. Quienes decidan apoyar esta causa, podrán deleitarse con canciones como: Cariñito, Clandestino, La San Marqueña, La campanera, Los caminos de la vida, Sé feliz y Son del chile frito.

El formato corresponde a la meta que el FGM se propuso este año, recaudar dos millones $300 mil, para apoyar al menos a 40 jóvenes de nivel bachillerato y universitario, lo cual incluye el sostenimiento de un albergue para las becarias, provenientes del inteior del estado, que realizan estudios superiores en la ciudad de Oaxaca.

El equipo del FGM invita a la sociedad oaxaqueña a realizar un donativo de $4 mil para contribuir al proceso de formación integral de las jóvenes becarias y disfrutar de esta velada.

Cabe recordar que esta asociación civil, desde 1996 apoya la educación de mujeres de comunidades rurales e indígenas de la entidad. Para mayores informes, se encuentra disponible el teléfono: (951) 514 6927 y el correo electrónico: [email protected]