Sin defensa, robo de gasolina

Así lucía ayer la gasolinera Manzano luego de ser exhibida por birlar gasolina a conductores

El presidente del Grupo de Empresarios Gasolineros de Oaxaca (EGEO), José Luis Ballesteros Melgar, señaló que no habrá protección para quienes incurran en irregularidades en la venta de gasolina.

“Quien esté fuera de norma tiene que sufrir las consecuencias, tenemos que estar dentro de norma, quien no lo esté que rectifique y que dé lo que tenga que dar”, sostuvo, luego de que el pasado lunes la Profeco exhibiera en lista negra a la gasolinera Manzano, ubicada en Santa Cruz Xoxocotlán, por dar litros incompletos de combustible.

El líder de los empresarios indicó que como gremio están a favor de que se aplique la ley y que el consumidor reciba exactamente por lo que está pagando. “Quien no se acate a ello entonces tienen que enfrentar las consecuencias legales de las instancias”, expuso.

La estación de servicio figura dentro de una lista de 41 gasolineras en todo el país que presentaron irregularidades al despachar su producto. El faltante detectado fue de casi un litro por cada 20 despachados. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), advirtió que interpondrá sanciones económicas aunque no se ha determinado aún el monto.

Sin defensa

Ballesteros Melgar indicó que Edilberto Antonio Manzano, propietaron de la gasolinería señalada no se ha acercado con EGEO para solicitar algún tipo de respaldo, sin embargo planteó que “no hay forma de proteger este tipo de hechos. De ninguna manera pensaríamos en proteger a alguien que se confirme una situación de ese tipo”, sostuvo.

De acuerdo con registro hemerográficos, Edilberto Antonio Manzano, propietario de la gasolinera señalada en años anteriores también se ha visto involucrado en otro tipo de conflictos.

En junio de 2015 el empresario gasolinero y dueño de al menos otras dos estaciones de servicio en Oaxaca, se vio envuelto en un escándalo por conducir en estado de ebriedad.

En esa ocasión, intentó arrollar a los policías viales que le marcaron el alto e hizo detonaciones con arma de fuego par evitar ser detenido.