Valoran protestas en el IEBO

Víctor Hernández Guzmán, secretario general del SUTIEBO

TUXTEPEC, OAX.-Luego del atentado por el cual perdió la vida el director del IEBO de San Miguel Copala, líder del SUTIEBO, Félix Crescenciano Cruz Ruiz, dijo que analizan con representantes de los directores manifestarse ante las autoridades

En tanto, el secretario general del sindicato, Víctor Hernández Guzmán, señaló que es preocupante para el sindicato este hecho, pues saben de la descomposición social e inseguridad prevalece en el estado y el país.

Advirtió que las autoridades deben empezar a poner orden, porque no es posible que los docentes deban cuidarse y sean asaltados; aunque dijo desconocer a fondo que es lo que pasó, "el compañero fue brutalmente asesinado".

Advirtió que los trabajadores del IEBO deben levantar la voz y lo hará el sindicato por supuesto, pero también invita a los compañeros directores a que se sumen para que hagan una manifestación más grande y que su voz llegue al gobierno y a la legislatura, para que los diputados puedan legislar para que la sociedad sienta la seguridad.

Ya que hoy en día, dijo que se ha pérdido.la libertad de transitar, hasta para ir al trabajo, que eso fue lo que ocurrió según tiene entendido el lunes por la mañana cuando el compañero director se dirigía a su centro de trabajo y fue brutalmente asesinado.

Precisó que no es partícipe de solicitar la renuncia de ningún funcionario, es más bien partícipe de que se comprometan, a que sean responsables con el cargo que les han asignado.