Arma balacera para huir de la policía en Juchitán

La persecución del delincuente armado se realizó por las calles de la colonia 19 de Marzo

JUCHITÁN, Oaxaca.- Minutos de angustia y pánico vivieron los vecinos de la colonia 19 de Marzo de esta ciudad, cuando un asaltante fue acorralado por policías y pretendió escapar abriéndose paso a balazos, la tarde de este lunes. 

Tras una breve persecución, el presunto delincuente fue detenido y dijo llamarse Mariano A.R., de 28 años de edad, con domicilio en la colonia Gómez Farías de este mismo municipio.

Tras una persecución, este sujeto fue detenido por policías

Al señalado se le imputa el robo y asalto a mano armada a un camión de reparto de la empresa "Ricolino".

También se le fincará responsabilidad por la agresión a balazos elementos policíacos y por el delito de posesión ilegal de arma de fuego.

La tarde de ayer se activó la alerta policiaca, luego de que fue reportado el asalto a un camión repartidor de la empresa de dulces y chocolates "Ricolino".

Los efectivos policiacos acudieron en forma rápida al lugar y localizaron al presunto maleante cuando se daba a la fuga en una motocicleta.

Al verse acorralado, el malandro desenfundó un arma de fuego corta y empezó a disparar contra los uniformados para abrirse paso.

Por fortuna, ninguno de los disparos del agresor lesionó a los guardianes del orden, quienes iniciaron la persecución del fugitivo.

Metros adelante, los elementos policiacos lograron la detención del infractor, a quien la aseguraron el arma de fuego y la motocicleta en que se desplazaba.

El ahora detenido será puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Se solicita la colaboración de la ciudadanía para denunciar a esta persona, ya que las autoridades presumen que estaría relacionado con diversos ilícitos cometidos en los últimos días en esta ciudad.