ITO, al prenacional de Tecnológicos

El basquebol será en el ITI.

El Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) arranca su participación en el 63 Evento Prenacional Deportivo de Institutos Tecnológicos en busca de la calificación a la fase nacional, el cual buscará a partir de este lunes en Juchitán de Zaragoza en lo que es el primer bloque de dicha etapa.

En ésta entrarán en acción las selecciones del ITO de las disciplinas de beisbol, voleibol de sala varonil y femenil, así como voli de playa de hombres. Por cierto, la sede de este prenacional en dichos deportes será el Instituto Tecnológico de Istmo (ITI)

Hoy viajan los selectivos rumbo a tierras istmeña para competir del 6 al 9 de mayo.

Mientras que otra delegación pero de disciplinas individuales participará en la Ciudad de México en natación, atletismo y tenis, a donde acudirá como delegado el destacado entrenador de baloncesto y director de actividades extraescolares del Tecnológico de Oaxaca, Luis “Camacho” Luna.

La competencia en la capital del país será del 5 al 9 de mayo también.

Y el cierre para los Chapus en esta fase prenacional será del 12 al 17 de este mes en Juchitán de Zaragoza, donde entrará en acción la carta fuerte del ITO, el basquetbol varonil, especialidad en la que son los actuales campeones nacionales de Tecnológicos.

Además del denominado “deporte ráfaga” en ambas ramas, también tendrán actividad en ajedrez y futbol de hombres y mujeres en el ITI del 12 al 17.

Cabe mencionar que en el 2018, sumado al campeonato en baloncesto varonil, los Chapus del ITO también obtuvieron el subcampeonato nacional en futbol femenil y voleibol de hombres.

Para este 2019, el nacional tendrá como sede Ciudad Madero, Tamaulipas, en octubre próximo.