Chahuiteños brillaron en Universiada Nacional

Mayela Orozco consiguió el bronce en la UN.

Los atletas de Chahuites respondieron en la Universiada Nacional (UN) 2019.

Mayela Orozco Rasgado y Gabriel Zárate Escobar, quienes representan a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), donde actualmente realizan sus estudios gracias a una beca por su talento, subieron al podio en su especialidad, lanzamiento de jabalina.

Tras la presea de plata de Gabriel Zárate el pasado miércoles, ahora fue Mayela Orozco Rasgado quien también responde a la confianza de la institución y gracias a su compromiso, esfuerzo y disciplina en el entrenamiento, a pesar de la dura y fuerte competencia que representa Universiada Nacional, se colgó la medalla de bronce.

Mayela consiguió el metal cobrizo con una marca de 44.72 metros en lo que fue su último lanzamiento. “En hora buena Mayela, demostraste que sí se puede cumplir con el objetivo; que tu resultado sea motivo para que sigas trabajando con más determinación aún”, felicitó a la lanzadora el equipo de sus raíces, el Burbujas Kids de Chahuites.

Cabe mencionar, que ambos atletas fueron descubiertos y desarrollados en su etapa infantil y juvenil por el entrenador Joaquín Martínez López, creador y coach del Burbujas Kids, el cual se enfoca principalmente en el trabajo y promoción del lanzamiento de jabalina.

Ahora, con estos resultados, que sin duda alguna son una fuerte fuente de motivación, Gabriel Zárate y Mayela Orozco harán frente a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, que para el atletismo tendrá como sede Chihuahua del 7 al 15 de mayo.

Los dos lanzadores son multimedallistas de oro y de diferentes metales de éste último certamen, por lo que nuevamente se presentarán como carta fuerte para Oaxaca en la lucha por las medallas en esta disciplina individual.