Ganaderos confían en proyectos federales

Actualmente son alrededor de 67 socios los que integran la ganadera ejidal

TUXTEPEC, Oax.- Roberto López Molina, integrante de la ganadera ejidal "Roberto Colorado" comentó que los programas federales manejados para sector ganadero, son bien recibidos por los productores, con la finalidad de atender necesidades básicas.

Es así como aseguran mantener la confianza en los compromisos que ha hecho Andrés Manuel López Obrador como Presidente de la República y solo se encuentran a la espera de que las ventanillas sean abiertas al programa "crédito ganadero a la palabra".

López Molina dijo que la idea de apoyar a los pequeños productores e incentivar la ganadería en la región Cuenca del Papaloapan, "sí creemos en que el crédito ganadero, podrá subsanar las necesidades más básicas del sector".

Por otra parte están conscientes de que el proceso de la gestión, será por grupos o de manera individual no por organizaciones sociales, situación que la ven benéfica debido a lo corruptas que han sido algunas, al momento de gestionar paquetes o recursos económicos para el campo.

Detalló que están esperanzados en dichos apoyos, porque AMLO fue claro al decir que los recursos económicos o apoyos serán entregados directamente a los beneficiarios, no a través de líderes sociales que buscan obtener "tajada" por el proceso de gestión o la asesoría a los pequeños productores.

Aseguró que al ser beneficiados con 10 animales, infraestructura o insumos para una correcta alimentación, podrán obtener mayores ingresos monetarios y hacer de sus ranchos algo sustentable en beneficio de sus familias.

Cabe mencionar que la ganadera ejidal "Roberto Colorado" no tiene mucho de haber sido fundada, debido a las necesidades que tienen los productores, la gran demanda a nivel municipal de los servicios y sobretodo la necesidad de reactivar el sector ganadero en la zona.

Roberto López aseveró que en Tuxtepec es la primera ganadera ejidal, con un total de 67 socios aproximadamente e incluso les han manifestado constantemente el interés que tienen los ejidatarios por formar parte de ella.