Desabasto de agua en Tuxtepec

Por problemas con las líneas de CFE pozos de agua resultaron afectados y afectó la distribución de agua por la red municipal de Tuxtepec

TUXTEPEC, Oax.-Los diferentes pozos del sistema hidráulico de la ciudad desde el pasado jueves presentan problemas debido a la variación de energía en las líneas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El ayutamiento de Tuxtepec se deslindo del desabasot de agua.

Carlos Camarillo Prieto, director de agua potable, explicó que el daño se presentó por algunas horas en la colonia El Castillo, La Piragua, parte de Reforma, las inmediaciones del mercado Flores Magón y colonia Oaxaca, a raíz de que el pozo Granada tuvo problemas de suministro eléctrico por parte de las líneas de CFE.

En los casos donde se presentó la situación acordaron esperar unas horas para que se normalice la energía y regularizar el servicio, sin embargo ocasiona que las líneas de agua se afecten  y algunas partes de la ciudad carecen del servicio, otras reciben el agua sin presión.

Por el momento se abstienen de enviar pipas a esas zonas porque hay colonias y comunidades que no cuentan con el servicio de agua .

Problema debe ser resuelto por CFE

El problema en las líneas fue reportado con CFE, pero detalló el director está relacionado con la infraestructura de la dependencia que ocasiona falta de corriente. El problema hasta el momento se presentó en el pozo San Rosendo, Trigal, Mundo Nuevo, fraccionamiento Jorge L. Tamayo, San Antonio, Sureste, María Eugenia y Los Ángeles.

En el casco urbano en Tlaloc I, II, 91, reiteró en cada uno de los pozos del sistema hidráulico, incluso por la situación el personal de CFE recorrió con el equipo eléctrico y mantenimiento los puntos afectados y lograron establecer la energía, pro mientras no se presenten las condiciones óptimas por parte de CFE tendrán los problemas.