Cambio ofensivo

SALE MARINCOV

El ex ligamayorista Oswaldo Arcia

Luego de que no consiguiera conectar los batazos oportunos para impulsar las carreras, el estadunidense Tyler Marincov fue dado de baja por los Guerreros de Oaxaca, que en busca de fortalecer el poder ofensivo adquirieron al cañonero venezolano Oswaldo Arcia.

El propósito de este cambio es reforzar el poder al line up bélico en este primer mes de temporada 2019: Arcia militó en la gran carpa por cuatro años, en donde conectó 44 cuadrangulares y produjo 131 carreras.

El nacido en Anato, Venezuela es la nueva cara que presenta la tropa zapoteca para esta nueva campaña. El pelotero cuenta con un poder respetable en la ofensiva, lo cual lo llevó a jugar en dicho periodo en el mejor béisbol del mundo con equipos como Minnesota Twins, Tampa Bay Rays, Miami Marlins y Padres de San Diego.

Durante esa estancia en las ligas mayores, Arcia militó en un total de 288 juegos, bateando 231 hits, 44 cuadrangulares, produjo 131 carreras y su porcentaje de bateo fue de .235.

El debut de Arcia fue un 15 de abril del 2013 enfrentando a los Angels de Anaheim bateando de 3-1.

El pelotero de 27 años de edad militó en el beisbol japonés con Nippon Ham en el año 2018, bateando para .222, con 14 cuadrangulares, 43 carreras producidas en un total de 98 encuentros disputados.

En su país natal juega desde el 2014 con los Caribes de Anzuategui, donde ha tenido gran participación; antes, defendía la franela de los Tigres de Aragua.

Por lo pronto, la noche de ayer, Guerreros inició una de las series más atractivas en la Verde Antequera al recibir al siempre acérrimo rival, Tigres de Quintana Roo, a quien por supuesto se medirá este sábado y domingo en la lucha por conquistar la serie.