A superar récord de participación

½ MARATÓN INTERNACIONAL
Julio Sánchez LeónJulio Sánchez León

La convocatoria del medio maratón fue presentada ayer en conferencia de prensa.

El domingo 30 de junio se vivirá uno de los eventos atléticos de mayor relevancia dentro de las carreras pedestres, el Medio Maratón Internacional Acreimex 2019, que en su cuarta edición espera superar su récord de participación al estimar un aproximado de 2 mil participantes de diferentes estados del país y distintas naciones. Se repartirá una bolsa de 192 mil pesos en efectivo.

La justa de fondo fue presentada ayer en conferencia de prensa, encabezada por el presidente del consejo de administración de Acreimex, Eleazar Cano, quien informó que tan sólo el primer lugar de la categoría libre varonil se hará acreedor a un premio de 12 mil pesos.

En las seis categorías convocadas se premiará a los cinco primeros sitios, en el caso de la libre, el segundo lugar recibirá 9 mil pesos, el tercero 7 mil, el cuarto 5 mil y el quinto 3 mil pesos.

Como se ha acostumbrado en cada edición de este magno evento atlético, la ruta cambia y para este 2019 la salida será en la Alameda de León y la meta en la Villa de Etla, arrancando a las siete de la mañana.

En el 2018 se contó con un total de mil 380 atletas y ahora el reto es reunir a 2 mil competidores, indicó Cano Mireles acompañado de Román Carrasco y Ángel Espinoza, directivos de la cooperativa, así como del entrenador Christian Calvo.

Las categorías convocadas son: libre, master, veteranos, veteranos plus, personas con capacidades diferentes y silla de ruedas, en las ramas varonil y femenil.

El costo de inscripción es de 250 pesos durante el mes de mayo y de 300 pesos a partir de junio pero paras las divisiones veteranos plus, silla de ruedas y capacidades diferentes será gratuita. El kit incluye playera oficial, número de corredor y medalla al cruzar la meta.

Nuevamente se contará con la animación de grupos musicales en parte del recorrido, además, se prometió que para reivindicarse en el tema de la hidratación en relación al año anterior, esta vez se contará con este servicio de forma suficiente durante la ruta.

La entrega de números y playeras será del 27 al 29 de junio de 09:00 a 19:00 horas en la calle Valerio Trujano número 508 del Centro de Oaxaca de Juárez. Indicaron que la convocatoria puede consultarse en la página de internet: www.acreimex.com.mx

Como es costumbre, un día antes del evento, el 29 de junio en este caso, habrá una clínica deportiva con un invitado especial e histórico en el mundo del atletismo de ruta, a las seis de la tarde en Valerio Trujano.

CATEGORÍAS

Libre (18-39 años)

Master (40-49 años)

Veteranos (50-59 años)

Veteranos plus (60 años y más)

Personas con capacidades diferentes (18 años y mayores)

Silla de ruedas (18 años y mayores)