Exige S-22 justicia por locutor asesinado

DOCENTE DE LA GREMIAL

Telésforo Santiago Enríquez, docente de educación indígena y locutor de la radio comunitaria El Cafetal, 98.7

La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) exigió a la Fiscalía General del Estado dar con los autores intelectuales y materiales del asesinato del profesor Telésforo Santiago Enríquez, sucedido el miércoles pasado en San Agustín Loxicha.

El secretario de Prensa y Propaganda de la gremial, Wilbert Santiago Valdivieso dijo que su compañero jubilado fue emboscado por sujetos desconocidos con armas de fuego cuando se desplazaba en su vehículo por el barrio Ampliación Tres Cruces, rumbo a la Radio Comunitaria El Cafetal, 98.7 de frecuencia modulada, para conducir el noticiario vespertino.

Subrayó que Santiago Enríquez fue docente de educación indígena y partícipe del Plan Piloto de la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO).

Detalló que la víctima era promotor activo de las lenguas indígenas y militante activo y comprometido del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO).

Ante esto, exigió a la Fiscalía General el esclarecimiento de los hechos y el castigo a los responsables de este crimen “que apagó una de las voces críticas de los micrófonos en la Sierra Sur”.

Además, manifestó su repudio a la ola de violencia en el estado, sobre todo, porque sus compañeros activos y jubilados, han sido víctimas de lamentables acontecimientos, sin que hasta el momento las autoridades logren la aplicación de la justicia