Asesinan a fundador de radio comunitaria El Cafetal

Emboscan y asesinan al fundador de Radio El Cafetal, Telésforo Santiago Enríquez.

La víspera de la conmemoración del Día Mundial de la Libertad de Prensa, fue asesinado el fundador de la radio comunitaria de El Cafetal, 98.7 FM “La Voz Zapoteca”, del municipio de San Agustín Loxicha, Telésforo Santiago Enríquez.

El también profesor de educación indígena sufrió una emboscada por parte de sujetos armados cuando viajaba a bordo de su vehículo en el barrio Ampliación Tres Cruces.

Santiago Enríquez fue un promotor y defensor de las lenguas indígenas y en los espacios radiofónicos ejercía el análisis y la crítica hacia el quehacer gubernamental estatal y del mismo municipio.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca inició una investigación por el homicidio del profesor de educación indígena, promotor y defensor de las lenguas indígenas.

Adelfo Regino, titular del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, confirmó el fallecimiento. “Nuestra condena e indignación por el asesinato del Prof. Telésforo Santiago Enríquez, Director de la Radio “Estéreo Cafetal” La Voz Zapoteca y promotor de la lengua zapoteca de San Agustín Loxicha, Oaxaca. Exijo justicia y castigo a los responsables de este homicidio. @GobiernoMX”, confirmó Adelfo Regino.

También en su cuenta de Facebook la ex diputada federal Aída Fabiola Valencia comentó: “Lamento informar el cobarde asesinato del Profesor Telésforo Santiago Enríquez, promotor del rescate cultural a través de su radio el Cafetal. La libertad de expresión y de pensamiento lo han llevado a la tumba”.