Pasar al contenido principal
x

Doble feminicidio en San Sebastián Tutla; madre e hija asesinadas a cuchilladas

Foto(s): Cortesía
Esteban Marcial

Una mujer, de aproximadamente 32 años de edad, y su hija, de 12 años de edad, fue asesinadas de manera cruel al interior de su domicilio ubicado en el municipio de San Sebastián Tutla.


De acuerdo con la versión de la madre y abuela de las víctimas, el principal sospechoso es el concubino de Areli J. S., quien presuntamente atacó sexualmente a la menor y luego asesinó a ambas a cuchilladas.



El principal sospechoso, Eusebio,  está desaparecido.

La historia


Se presume que el doble feminicidio ocurrió durante la noche del miércoles o madrugada de ayer jueves en el domicilio ubicado en la avenida Camino Nacional número 135-A donde las mujeres vivían con Eusebio Ramos M., según reveló la madre de Areli.


Fue precisamente ella quien ayer a las 9:30 horas llegó al domicilio para visitarlas, sin embargo, notó que la puerta de la vivienda estaba cerrada con llave.


Debido a ello pidió ayuda a uno de los vecinos, quien presuntamente logró forzar la puerta y fue así como pudo ingresar.


Descubre sin vida a su nieta


La mujer aparentemente encontró desorden en la vivienda por lo cual se fue directo al cuarto de su nieta, llevándose la desagradable sorpresa, ya que la niña estaba semidesnuda y con impresionantes lesiones al parecer producida por arma blanca.


Debido a ello salió la calle y pidió ayuda al número de emergencias 911 donde movilizaron a elementos de la Policía Estatal y municipal de San Sebastián Tutla.


Con la ayuda de los policías, la mujer logró entrar al cuarto de su hija Areli, ya que también tenía seguro y ahí observó que también ella se encontraba sin vida, con el cuerpo prácticamente cercenado.



Areli y su hija, en vida.

Resguardan el lugar


Ante el doble asesinato, policías estatales y municipales procedieron a resguardar el domicilio, sobre todo, la puerta que de acceso a la vivienda, que que ésta lleva por un reducido andador por algunos 8 metros de largo, hasta llegar al domicilio.


Debido a lo apartado de la avenida Camino Nacional, ni los vecinos ni empleados de un motel ubicados frente a la vivienda se percataron de algo anormal durante la noche o madrugada.


Concubino desaparecido


La madre de Areli desde un principio mencionó a la pareja de su hija, Eusebio Ramos, como el principal sospechoso, ya que no se encontró por ningún lado.


Las diligencias


Al lugar se presentó persona de la Fiscalía General del Estado para iniciar con las diligencias de ley e iniciaron la carpeta de investigación correspondiente por feminicidio.


Finalmente los cuerpos fueron enviados al anfiteatro de la Fiscalía General de Estado para la práctica de la necrocirugía de ley, así como en espera de ser reclamados legalmente por sus familiares.


Postura de la Fiscalía General del Estado


La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), a través de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género, inició de manera diligente, una exhaustiva investigación por el doble feminicidio, ocurrido en San Sebastián Tutla, en la región de Valles Centrales.


De acuerdo con datos preliminares, la mañana de este jueves se reportó el hallazgo de dos personas del sexo femenino sobre la calle Camino Nacional, en San Sebastián Tutla, las cuales fueron identificadas como A. S. J., (madre) y Y. S. J (hija), cuyos cuerpos presentaban heridas producidas por arma punzocortante (navaja) y signos de agresión sexual.


Por estos hechos, la Institución de procuración de justicia activó el Protocolo de Investigación Ministerial, Policial y Pericial del Delito de Feminicidio en el Estado de Oaxaca.


La dependencia encargada de la procuración de justicia en la entidad inició con las primeras pesquisas que permitan la identidad del o los responsables de este grave delito, por lo que se revisa material de prueba, así como el levantamiento de testimonios de testigos y otros elementos que sirvan como elementos probatorios contra el o los agresores.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.