Ya conocen “su suerte” en la Copa Tangolunda

Julio Sánchez LeónJulio Sánchez León

Este jueves arrancan las acciones de la 15 Copa Tangolunda en Bahías de Huatulco.

Tras realizarse el sorteo, los 105 jugadores participantes ya conocen “su suerte” para los XV años de la Copa Tangolunda 2019 de tenis, en Bahías de Huatulco, certamen que arranca este jueves y que repartirá una bolsa de 65 mil pesos en efectivo.

En la máxima división, A, el primero sembrado y gran favorito es Alonso Cruz, quien tendría como más fuerte oponente a Jesús Sánchez, segundo en la siembra. También estarán en busca del mejor resultado: Romeo Jiménez, José Fernando Martínez, Alexis Sánchez, Julio Castilla, Rodolfo Villavicencio, Fernando Cruz y Rafael Hernández.

Mientras en la categoría B, destacan José Márquez, de Huajuapan de León y Carlos Ávila, del Deportivo Oaxaca; sin embargo, también estarán en la lucha por la supremacía: José Pérez, Aarón García, Daniel Aquino, José Portillo, Javier Pinto, Janez Aljancic, Humberto Lerma, Omar Acevedo, Tomo Tajnsek, Jorge Cruz; el chiapaneco Walther Kronthal; Adrián Benedetto, de Puerto Escondido y Massimo Volpati, de Huatulco.

Y en la C varonil, que es una de las dos categorías que mayor número de jugadores registra, el primero en la siembra es Omar Acevedo y el segundo, Fabián Cruz, ambos elementos del Club de Tenis Brenamiel.

Participarán raquetistas de Chiapas, Bahías de Huatulco, Puerto Escondido, y por supuesto de los diferentes clubes de la capital oaxaqueña.

En la D mayor varonil estarán en la batalla los huatulqueños Carlos Reséndiz, Manuel Gámez, Brando Varga, Héctor Aguilar, Higinio Marín y Rodrigo Valadéz; así como los chiapanecos Alfonso Fong, Luis Pérez, Carlos Fong, Carlos Cervera, Jorge Fong y Claudio Reyes, entre otros.

Y en la D menor varonil, el infante Carlos Moreno, del Instituto Luis Sarmiento, es primero en la siembra.

El campeón de la máxima categoría varonil se hará acreedor a un premio de 5 mil pesos mientras que el finalista, de 3 mil; y para el resto de divisiones, a excepción de la 10 año y menos, en la cual se premia con trofeos, se entregarán 3 mil pesos al primer lugar y 2 mil al segundo.

También se repartirán cartas de noches gratis en el hotel sede, las Brisas de la Bahía de Tangolunda.

EN MUJERES

En lo que corresponde a la rama femenil, la categoría D se jugará a round robin, y estarán en contienda Adriana Carriedo, Vicky Ríos, Camila Heredia, Herme Cuen y Belén Márquez. La C femenil será a eliminación directa y competirán a partir de este jueves: Valeria Agüero, Ana Meixueiro, Carolina Hernández, Arantza Castro, Frida Meixueiro, Leslye  Escárraga, Susana Gómez y Andrea Martínez.

También habrá actividad de las divisiones D mayor y D menor. En la primera se conformaron dos grupos, de tres contendientes cada uno. En la segunda es sector único, con cinco aspirantes al título.

Se jugará de igual manera en la división 10 años y menores, en ambas ramas. De igual manera, habrá actividad de la modalidad de dobles, la cual se premiará con trofeos a campeones y finalistas el sábado al concluir el certamen.