Piden azucareros 20 nuevas plazas

Los trabajadores azucareros esperan que el ingenio Adolfo López Mateos de Tuxtepec abra plazas

TUXTEPEC, OAX.-El secretario general del sindicato azucarero de la sección 119, Vicente Larios Cano, precisó que hay contratiempos en el ingenio Adolfo López Mateos, los cuales estiman que se irán solventando para evitar despidos o inconformidad laboral.

Mencionó que se mantiene la plantilla de 473 trabajadores pertenecientes al gremio, pero cada 3 o 4 años ingresan a nuevos trabajadores eventuales luego de que trabajadores cumplen su ciclo laboral y deben ser cubiertas sus plazas

Señaló que hace dos años inició la planta co-generadora de energía que está funcionando en el ingenio, por lo que se sentarán a negociar las plazas para clasificarlas e incluirlas dentro del escalafón del sindicato, para lo cual se están demandando 20 lugares.

Al intrerior del ingenio la modernización apenas comienza por lo que cree que más adelante se puee puede pensar que si se requerirá de más mano de obra y por ende la creación de más fuentes de trabajo para una mayor demanda de trabajadores, dependiendo la inversión que los industriales proyecten.

Se estima que se mantendrá la fuente de empleo en el ingenio López Mateos, la cual esta ubicada como una importante generadora de un producto tan requerido en este caso por la industria refresquera como es el azúcar.

En cuanto a dar prioridad a la vivienda para los trabajadores hace años se perdió al desaparecer del contrato colectivo, lo cual hasta la fecha no ha sido retomado, aún cuando hay obreros que no cuentan con una casa a pesar de las necesidades