Noticias y Fondo Ventura festejan a los niños, con libros

Noticias Voz e Imagen de Oaxaca y Fondo Ventura continúan su labor en favor de la lectura; ayer se realizó la entrega de libros en el marco del Día del Niño.

La lectura y la habilidad de comprensión lectora son de gran importancia como herramienta de educación y de acceso a la información, es por ello que incentivar a los más pequeños a leer es clave para que en el futuro se conviertan en adultos lectores. Hermanados en fomentar el gusto por leer todo tipo de géneros literarios, el equipo de Noticias Voz e Imagen de Oaxaca y el de Fondo Ventura entregaron ayer títulos a los ganadores de la dinámica Vamos a leer este Día del niño.

La selección de los libros que ahora disfrutan los pequeños lectores la realizó un grupo de expertos en promoción lectora. Los cuatro títulos destinados a la primera infancia se obsequiaron a niños de entre tres y seis años: Qué confusión, de Ana María Machado, Un día muy ocupado, de Lola Schaefer, A golpe de Calcetín, de Francisco Hinojosa y ¿Sansón?, de Jenny Pavisic.

A manos de los niños mayores de siete años llegaron títulos como: Agu Trot, de Roald Dahl, Un viaje cósmico a Puerto Ficción, de Juan Pablo Villalobos, Cosas que pasan, de Isol (Marisol Misenta) y El té de tornillo del profesor Zíper, de Juan Villoro.

Con emoción y sonrisas, los pequeños y sus padres que se dieron cita en las instalaciones del periódico Noticias Voz e Imagen recibieron sus libros y unas camisetas. En la entrega estuvieron presentes los directivos de esta casa editorial: Iván Amancio Gómez Ramírez, director editorial adjunto y el gerente general, el ingeniero Dagoberto Lagunas, así como la directora general de Fondo Ventura, Xóchitl Aguirre.

"Felicitamos a los niños por vivir el gusto por el conocimiento a partir de la lectura. También felicitamos a los papás por fomentar en sus hijos el placer por la lectura" manifestó el ingeniero Dagoberto Lagunas, quien motivó a los pequeños a seguir leyendo.

La recomendación de Iván Amancio Gómez Ramírez a los lectores fue la de seguir leyendo el periódico impreso y a estar pendientes de la sección de Arte, donde más adelante se publicarán dinámicas para seguir obsequiando libros. Xóchitl Aguirre refrendó el compromiso de seguir colaborando con esta casa editorial en favor de la lectura.