Marcharán 7 mil en la Cuenca: CTM

ArchivoArchivo

Los sindicatos más grandes en la ciudad participarán en la marcha conmemorativa

TUXTEPEC, Oax.- Andrés Santiago Parada, representante de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM) informó que serán alrededor de 7 mil trabajadores, los que marcharán este próximo 1 de mayo en el día del trabajo.

Mismos que exigirán a las autoridades de los diferentes niveles de gobierno, información más completa sobre las nuevas reformas a la Ley Laboral, además de mejorar las condiciones de trabajo que tienen los empleados a nivel local.

Santiago Parada, también secretario general del sindicato cervecero, señaló que los diputados y senadores, deben aclarar los cambios que existieron en cuanto al ámbito laboral y contratos, con el objetivo de que los trabajadores así como sus sindicatos tengan las bases sólidas ante cualquier falta o violación a derechos laborales.

Otro de los puntos a tocar de manera importante en la marcha que se realiza año con año el Día del Trabajo, será la inclusión de género a los empleos generales, debido a que están conscientes que las mujeres pueden ser pieza fundamental en la contribución al desarrollo del municipio y la entidad federativa.

Cabe mencionar que en Tuxtepec existen al menos 34 sindicatos adheridos a la CTM, sin embargo en la marcha del próximo miércoles participaran solo los sindicatos más grandes en un evento conmemorativo al movimiento obrero mundial que se dio en el año de 1886.

El líder sindical señaló que la marcha es sinónimo de la exigencia por mejores condiciones laborales de los trabajadores, que también beneficia a las empresas.

Recordó que el 1 de mayo es un movimiento másivo que se realiza para la reivindicación social y laboral a favor de la clase trabajadora, acuerdo que se dio por el Congreso Obrero Socialista celebrado en París del año 1889.