Carnaval trae alegría y repunte económico para Tuxtepec

Los ambulantes tienen mucho éxito durante las fiestas carnestolendas en Tuxtepec

TUXTEPEC, Oax.- Durante las fiestas con motivo del Carnaval algunos comercios registraron un alza en sus ventas, sobre todo en el caso de los bares y aquellos que apostaron por un puesto para la venta de bebidas alcohólicas y refrescantes, así como el servicio de taxis.

Rosalba Ramírez Miravete, secretaría general de la unión de bares, cantinas, centros nocturnos y restaurantes adherido a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), reportó un incremento en las ventas por encima del 50 por ciento, alcanzando así las expectativas del giro al que representa.

Aunque reconoció que la afluencia no fue similar a la de años anteriores, destacó que aquellos que decidieron apostar a las fiestas del Carnaval y prepararse para ofrecer sus productos y servicios lograron recuperar la inversión y obtener una ganancia.

"El parque estuvo abarrotado anoche (sábado) y en el muro no se observó tanta gente como en años pasados, sin embargo la ciudadanía salió a ver el carnaval".

Acotó que aquellos que salen a divertirse aprovechan para consumir, desde cheladas, cervezas y botanas, todo lo que se expende en los puntos de ventas. De acuerdo con la representante, la mejor noche reportada fue este sábado, ya que para el cierre siempre se espera una menor afluencia, debido a que es domingo.

Pese a que la situación económica es difícil, dijo que no pueden mantener los precios igual que en años pasados, ya que van de acuerdo al costo del producto; "no se eleva mucho, es poca la ganancia, quien más gana es la agencia".

Ramirez Miravete, destacó que este tipo de eventos generan un movimiento económico para los sectores que más se ven afectados por tema de seguridad, por lo que esperan que se apueste por más, sin embargo el ayuntamiento tiene la ultima palabra ya que debe ser el organizador.

Para el servicio de taxis, durante las noches llegaron a observar un aumento del 30 por ciento, lo que les permitió mayor ganancia, al menos durante este fin de semana, comentaban los trabajadores del volante.