Frenan tramo carretero Jalapa de Díaz-Tuxtepec

Sin fecha para reparar tramo carretero a Jalapa de Díaz

TUXTEPEC, OAX.- Luego de la promesa que hiciera desde la semana pasada la delegación Oaxaca de la SCT, a través de la supervisión de carrreteras federales, para continuar con los trabajos de rehabilitación de la carretera Jalapa de Díaz-Tuxtepec, hasta el momento no lo han hecho.

A lo que el presidente de Jalapa de Díaz, Arturo García Velázquez, dijo que esperan que lo hagan a la brevedad, sabiendo que la empressa (Cothesa) es la de siempre, la que siempre gana las licitaciones.

Siendo el tramo de Mazin Grande, de unos 5 kilómetros los que están en muy malas condiciones, que prácticamente ya es terracería no es carrertera federal, lo que está en la jurisdicción de San Miguel Soyaltepec, por la dispersión que tienen los municipios esa parte pertenece a Temascal, tiene entendido.

Y aún cuando no tienen jurisdicción en esa zona, es preocupante porque tienen que pasar por ahí todos los días.

Toda vez que Tuxtepec es la capital económica de la Cuenca, todo los municipios de esta zona tienen que venir a Tuxtepec, y forzosamente tienen que pasar por esa carretera, para lo cual tiene entendido que hay un proyecto de 40 millones de pesos para la rehabilitación, sin saber que tanto se haya ejercido de ese recursos, así como desconoce los montos que llevan aplicados.

Pues la SCT hace sus números, pero hasta ahora ven que hay un gran déficit, sin que haya el avance que debería de llevar la obra que la han iniciado hace varios meses pero van por etapas, desafortunadamente estos amigos, lejos de prever, empezaron a levantar la carpeta por tramos demasiados largos, y sin pensar que les iba a costar mucho trabajo rehabilitarlos.

Ya que si hubieran levantado por etapas a lo mejor el daño sería menor, pero levantaron todo, y han ido tapando de a tramitos de 50 y 100 metros, por lo que el edil teme que les van a llevar 2 0 3 años para terminarlo, lo que en parte fue su gestión, pero también de la mano de los diputados.