Preparan iniciativa para rescatar al río Papaloapan

TUXTEPEC, Oax.- Laura Estrada Mauro, diputada local por el distrito 02 trabaja sobre la creación de una inicitiva que permita establecer normas que aseguren el cuidado de la Cuenca hidrológica del Papaloapan, a raíz de la cual se prevén establecer acciones de conservación y rescate.

De acuerdo con la legisladora, están trabajando en una iniciativa para el cuidado de la biodiversidad y de la cuenca hidrológica que posee esta región. Documento que espera impulsar durante el próximo periodo que inicia el 1 de julio.

Prevío a este trabajo, Estrada Mauro llegó a presentar proyectos de dragados a los ríos y tareas de rescate, sin obtener mucho éxito, por lo que a través de la inicitiva se espera lograr el impacto.

Una vez que el congreso local culmine el receso, la incitiva se estaría presentando al pleno, el cual evaluaría si pasa, para depsués ser debatida en comisiones.

La iniciativa plantea acciones para el cuidado, recordó que cuando estuvo en campaña se comprometió al cuidado de la cuenca hidrologica del río Papaloapan y mejorar la salud en los afluentes.

Con respecto a la aprobación para que se frene el uso de desechables en el estado, la legisladora recordó que se lleva todo un proceso, ya que todavía hay reglas que se tienen que contemplar, sin embargo como diputados estarán al pendiente de todo lo que suceda, ya que con esta incitiva muchas empresas estan en contra.

Consideró que esta medida es para beneficio del país y el planeta, no para el beneficio de un particular, esto ante el rechazo que algunos empresarios llegan a manifestar.

"Son las empresas, el comercio, sin embargo en la ciudadnaía se observa una aceptación, además de que se observa el cambio", lo legisladores confían en que las empresas se adapten a estos cambios ofertando los productos biodegradables.