Matan a empresaria en San Sebastián Teitipac

En el paraje Las Mergas, fue asesinada una empresaria

Una empresaria fue asesinada a balazos cuando regresaba a su domicilio ubicado en Santo Domingo Tomaltepec, luego de acudir a una fiesta a San Sebastián Tutla.

De acuerdo con el reporte de la policía, la camioneta Ford tipo Lobo de color azul MTW-1825 del Estado de México se desplazaba en la citada carretera procedente de San Sebastián Teitipac, donde la empresaria, su esposo y cuatro hijos acudieron a una fiesta.

Eran alrededor de las 22:30 horas del sábado cuando el conductor de la camioneta, Pedro H.S. o P. S. I.  decidió desviarse y se fue con destino a un camino de terracería, ya que pretendìa hacer del baño, revelaron sus hijos.

Pero avanzar unos 200 metros, llegó donde estaba estacionada una unidad de motor y de la cual descendieron sujetos que empezaron a disparar en contra de la mujer.

La empresaria quedó lesionada con varios impactos de arma de fuego, en tanto los ocupantes de la unidad de motor decidieron darse a la fuga, ante la mirada de los menores de edad.

Pedro empezó a pedir ayuda y por lo cual al lugar se presentó el síndico municipal de San Sebastián Abasolo y con policías municipales acordonaron el área.

Paramédicos de la Cruz Roja de Tlacolula de Matamoros arribaron a la zona y al confirmar que la dama ya no tenía signos vitales pidieron la intervenciòn del personal de la Fiscalía General del Estado.

Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones del área de feminicidios arribaron al lugar con la finalidad de tomar conocimiento del caso.

Para ello pidieron la intervención de los peritos, quienes tardaron cinco horas para llegar al sitio y realizar las diligencias.

Al amanecer, el cuerpo sin vida de la mujer fue trasladado al anfiteatro del Instituto de Servicios Periciales en San Bartolo Coyotepec para la práctica de la necropsia de ley.

De igual forma, los hijos y esposo de la mujer acudieron ante la autoridad ministerial para rendir su declaración como ocurrieron los hechos y con ello tratar de ubicar al presunto responsable del homicidio.

Los agentes policíacos investigan el caso con la finalidad de localizar a los responsables del asesinato de la empresaria, Rosa Eneida C.G., de 50 años de edad.

Del caso se inició la carpeta de investigaciòn por el delito de homicidio con la finalidad de deslindar responsabilidades.