Va Sinfónica de Oaxaca a Tlacolula

Hoy, el concierto es en el templo de Santa María de la Asunción, en Tlacolula de Matamoros, a las 12:00 horas.

Tras el concierto que ofrecieron el viernes en el Auditorio Histórico del Archivo General del Estado de Oaxaca, la Orquesta Sinfónica de Oaxaca vuelve a salir de su sede habitual, el Teatro Macedonio Alcalá, para compartir su repertorio este domingo, en el templo de Santa María de la Asunción en Tlacolula de Matamoros.

La actuación de la Sinfónica de Oaxaca iniciará con la Guía Orquestal, del compositor Benjamin Britten. Posteriormente interpretarán la Obertura de Ruslan y Ludmila, de Mijaíl Glinka. También escucharemos el vals Club verde, de Rodolfo Campodónico, que en alguna época fue prohibido, incluso tararearlo era causa de encarcelamiento.

Así también, el público asistente se deleitará con la música de Movie Spectacular, con arreglos de Jay Bocook, continuarán con la melodía clásica Obertura Guillermo Tell, de Giachino Antonio Rossini, y el concierto finalizará con la Marcha Radetzky, de Johann Strauss. Los músicos estarán bajo la batuta del maestro Eliseo Martínez García y del director invitado Rodolfo Gómez Cruz.  

El concierto que ofrecerán en Tlacolula de Matamoros cumple con el objetivo propuesto por la Sinfónica, el de llevar la música a otros municipios, para que más familias oaxaqueñas disfruten de estos recitales y puedan escuchar obras religiosas de los siglos 17 y 18, en el marco de la Feria de la Nieve y el Mezcal.