56 años celebrando el diseño gráfico

El Día Mundial del Diseño se celebra el 27 de abril por iniciativa del Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico (Icograda) y la Organización de Naciones Unidas. Esta asociación fue fundada en el año 1963 en la ciudad de Londres (Reino Unido).

El diseñador gráfico es un profesional cuya labor consiste en percibir y concebir toda la información necesaria para luego ser plasmada de forma que sea una comunicación visual, sin la necesidad de palabras.

 

 

De este modo el diseñador gráfico transmite mensajes específicos mediante el uso del gráfico.

A los diseñadores los describen como personas imaginativas, soñadoras, intuitivas que en cada información que quieren plasmar saben obtener la esencia y utilizando los medios apropiados son capaces de expresarla mediante un gráfico sin tener que explicar nada más.

 

 

Hoy en día la profesión de diseñador gráfico es una de las más demandadas, ya que abarca una gran cantidad de sectores como publicidad, medios de comunicación, imprenta, diseño web hasta el sector empresarial.

Este día  se celebra en homenaje a todas aquellas personas que hicieron y hacen que su vida estuviera o esté  relacionada con el mundo creativo, por ello existe un gran número de invenciones relacionadas con el área de diseño.

 

 

Las contribuciones en materia de diseño de nuevos productos son más que evidentes, y así lo propone la OMPI con la celebración del Día Mundial de la Propiedad Intelectual “la innovación mejora la vida”.