Listo, el Festival de Flauta y Piccolo

La maestra Yadira Guevara Sánchez, directora general del FIFyPO.

La flautista y piccolista oaxaqueña Yadira Guevara Sánchez, directora general del Festival Internacional de Flauta y Piccolo Oaxaca (FIFyPO) 2019, dio a conocer que este encuentro se realizará en la ciudad y en Teotitlán del Valle, del 7 al 13 de julio. La inciativa apoya la formación musical en el estado de Oaxaca, en México y la de los músicos de otros países que participen.

Durante siete días, los participantes podrán ser parte de conferencias, recitales y conciertos, además de que habrá presencia de lauderos especializados. La edad mínima para formar parte del festival es de 7 años. Por la mañana se impartirán clases en las que podrán inscribirse niños, adolescentes y adultos, y por la tarde se realizarán los conciertos.

A este encuentro se darán cita profesores y concertistas de distintos países, como Estados Unidos, Bélgica, España, Argentina, México y por supuesto, de Oaxaca. El festival surgió como una iniciativa de la misma Yadira Guevara Sánchez, flautista y piccolista oaxaqueña, en coordinación con la maestra Guadalupe Martínez Correa.

En rueda de prensa, Yadira Guevara apuntó que el proyecto del FIFyPO 2019 surgió de la inquietud de establecer una educación musical de excelencia en Oaxaca. Las sedes contempladas son: la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca y el municipio de Teotilán del Valle.

En la página de Facebook: Festival Internacional de Flauta & Piccolo · Oaxaca, se podrá encontrar el enlace en el que los interesados podrán realizar su registro, conocer las bases y solicitar el material que utilizará. El donativo para formar parte del festival va de acuerdo a si el participante es nacional, extranjero o residente en Oaxaca; existe una modalidad de oyente.

¿Cuándo y dónde?
Del 7 al 13 de julio, en Oaxaca.