Multan a mototaxistas en Juchitán

FUERON MÁS DE 10 LOS INFRACTORES

Saben que su acceso al centro no está permitido, pero insisten en burlar a la autoridad

JUCHITÁN, Oaxaca.- Más de una decena de mototaxistas de diversas organizaciones, fueron detenidos este viernes por la Dirección Municipal de Tránsito y Vialidad, por haber ingresado al centro de la ciudad, zona considerada restringida para este tipo de servicio.

Los mototaxistas infractores aprovecharon la distracción de los elementos de Vialidad, que desde hace algunos días se encuentran realizando labores de orientación y dirigiendo el tránsito vehicular, como parte del programa Uno por Uno.

Así lo informó el inspector de Tránsito y Vialidad municipal, Javier Jiménez Escobar, indicando que las unidades retenidas por cometer esta infracción, se están liberando tras el pago de la multa correspondiente.

Indicó que no se trató de un operativo como tal, pero desde el pasado jueves, se percataron que los mototaxistas estaban ingresando a una zona restringida y este viernes, procedieron a aplicar el reglamento.

“Ellos como conductores saben cuál es el polígono por el cual deben circular; y saben de la restricción que existe de entrar al centro de la ciudad; de tal manera que, mototaxi que entre al centro será infraccionado”, sentenció el funcionario municipal.

Dijo que la multa por cometer este tipo de infracciones, asciende a la cantidad de mil 112 pesos; por esa razón exhortó a los mototaxistas a respetar la restricción de ingresar al centro de la ciudad.

Por otro lado, informó que continúan los trabajos de los elementos de Vialidad para concientizar a los automovilistas sobre el programa Uno por Uno en las calles y avenidas del primer cuadro de la ciudad.

Señaló que por una parte han encontrado cierta resistencia por parte de algunos conductores sin cultura vial que están acostumbrados a no respetar las reglas de tránsito.

“Pero es más la gente la que comenta que es una buena propuesta para mejorar la vialidad de esta ciudad”, finalizó.