Pasar al contenido principal
x

Cártel del Noreste realizó decapitaciones

Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Dos presuntos integrantes del Cártel del Norte (CND), ex integrantes del grupo delictivo Los Zetas que llegaron en el año 2016 a la entidad oaxaqueña para tomar la plaza les ejecutaron una orden de aprehensión por el secuestro y ejecución del hijo del Charangas, un comerciante de celulares usados en la zona del mercado de abasto.

 

Juan Alberto O.R. o Francisco P.R. y Pascual Iván R.C. alias el Demonio (quien purga una pena de más de 70 años por el homicidio de un Agente Estatal de Investigación) fueron notificados de una orden de aprehensión por el secuestro de un pasante de derecho, a quien secuestraron en inmediaciones del mercado de abasto, lo tuvieron plagiado en la agencia Vicente Guerrero, Zaachila, después decapitado y su cuerpo abandonado con otro más en una camioneta en la colonia Reforma Agraria en Santa Cruz Xoxocotlán.

 

 

Los imputados Juan Alberto y Pascual Iván fueron identificados como integrantes de la organización delictiva El Cártel del Noreste que durante un tiempo estuvo operando en los Valles Centrales al llegar varios de ellos procedentes del estado de Tamaulipas, revelan las investigaciones de los policías.

 

 

EL SECUESTRO

 

 

De acuerdo con la causa penal 25/2018, Juan Alberto o Francisco y Pascual Iván presuntamente participaron en el secuestro de un joven pasante de derecho y quien fue meritorio en la Fiscalìa Especializada en Atención de Delitos de Alto Impacto.

 

 

El joven de 27 años de edad fue secuestrado en su domicilio ubicado en inmediaciones del mercado de abasto el sábado 7 de mayo del 2016 y posteriormente sus familiares recibieron llamadas telefónicas donde le pidieron un rescate por varios miles de pesos.

 

 

Pero la familia al solicitar la intervención de la policía, los plagiarios le enviaron un pie que fue abandonado en una jardinera.

 

 

El lunes 9 de mayo del 2016, en la calle de Fresnos y riberas del rio Atoyac en la colonia Reforma Agraria fue localizada la camioneta con dos cuerpos y una cabeza sobre el cofre con un narcomensaje dirigido al Charangas.

 

 

Secuestrado y ejecutado

 

 

De igual forma, ante la autoridad ministerial comparecieron los familiares de la otra víctima, Rigoberto P. T.o, de 30 años de edad, quien la noche del domingo 8 de mayo del 2016 fue sacado en forma violenta de su domicilio ubicado en la colonia Vicente Guerrero, frente a varias personas.

 

 

De acuerdo con el reconocimiento médico exterior realizado por el agente del Ministerio Público y peritos, Rigoberto fue torturado y la causa de su muerte fue traumatismo craneoencefálico severo, es decir, a golpes.

 

 

Los elementos policíacos investigan el caso con la finalidad de establecer la relación que tenían las personas y el móvil por el cual fueron asesinados.

 

 

En la cárcel por secuestro y homicidio

 

 

Juan Alberto P.R. o Francisco P.R., fue detenido el miércoles 18 de mayo del 2016 junto con tres personas más con un vehículo robado, tras una balacera y persecuciòn en carretera al fraccionamiento El Rosario y Santa Lucía del Camino.

 

 

Cuatro personas originarias de Tamaulipas y Nuevo León, integrantes de una banda del crimen organizado, fueron detenidas por elementos de la policía estatal, tras una persecución por calles del fraccionamiento El Rosario y Santa Lucía del Camino; además, les decomisaron dos vehículos con reporte de robo, una pistola calibre 45 y cartuchos para fusiles de asalto AR-15.

 

 

Tras la persecución para detener al Camaro rojo a la altura de Bodega Aurrera del fraccionamiento El Rosario, culminó sobre la avenida Ferrocarril esquina con avenida Hornos de Santa Lucía del Camino, donde arestaron a los cuatro con la otra unidad de motor marca Hyundai, que cuenta con reporte de robo de fecha 9 de mayo de 2016.

 

 

Desde esa fecha se les investigó por la decapitación de tres personas al pelear la plaza de los Valles Centrales.

 

 

 

 

 

 

 

 

image_13.jpg



 



 

 

La unidad de motor donde estaban los dos cuerpos el lunes 9 de mayo del 2016

 

 

EL DEMONIO, MATÓ A POLICÍA

 

 

De igual forma, Pascual Iván fue detenido el miércoles 8 de febrero del 2017, cuando iba a ser capturado por los elementos policíacos José y su compañero E.B.N., que lo seguìan en un vehículo Chevrolet tipo Aveo con la finalidad de ejecutar la orden de aprehensión 338/2016 que fue librada en el juzgado quinto de lo penal en contra de Pascual Iván alias El Demonio y otras tres personas más.

 

 

En la calle Unión y Progreso de San Sebastian Tutla,  entró Pascual, por lo cual los policías lo hicieron por Camino al Anonal y lo encontraron en la calle de Guerrero de la misma población.

 

 

En el lugar, Pascual Iván, asesinó al agente policíaco conocido como el Chucky y por lo cual fue condenado el jueves 3 de mayo del 2018 a la pena de 70 años con cuatro meses de prisión como responsable de la muerte del Agente Estatal de Investigación, José, conocido como El Chucky y lesiones a una mujer.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.