Rodada Bi-Civilízate en Oaxaca

Este viernes 26 de abril se llevará a cabo la tercera rodada Bi-Civilízate con el Medio Ambiente.

Con el fin de promover el uso de la bicicleta como una alternativa de transporte saludable, este viernes 26 de abril se llevará a cabo la tercera rodada Bi-Civilízate con el Medio Ambiente, con salida en la Fuente de las 8 Regiones y meta en el edificio de Rectoría de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

“El propósito es generar la sensibilización al uso del transporte alternativo reduciendo la emisión del monóxido de cárbono”, indicaron integrante del comité organizador, quienes mencionar que arrancarán a las ocho de la mañana en dicho punto.

Precisaron que las inscripciones son gratuitas y pueden confirmar su asistencia al teléfono móvil 9511624853 y a los correo electrónicos [email protected] y [email protected]

El evento es organizado por la Secretaría Académica de la UABJO en coordinación con la Dirección de Formación Integral del Estudiante y el Programa Universitario del Medio Ambiente (PUMA).

En lo que corresponde al recorrido, tras la salida en la Fuente de las 8 Regiones, continuará por la Calzada Porfirio Díaz, seguirán por la Avenida Juárez, darán vuelta en Independencia para entroncar con el Periféŕico y enfilarse a la Avenida Universidad, para concluir en rectoría.

Los organizadores recordaron que el uso de la bicicleta es una gran opción de transporte en la actualidad, ya que además de evitar la contaminación en varios sentidos en el ambiente, permite ejercitarse y con ello mejorar la salud.

Por tal motivo, continúan con este tipo de recorridos, llegando ahora a una tercera edición, en la cual esperan que se incremente el número de participantes. Y es que el fin es que en cada rodada se agreguen más personas, ya que vivir esta experiencia les permitirá confirmar las ventajas del uso de la bici como medio de transporte.