Juntos en lucha contra el cáncer

Karate es una de las especialidades que incluye el programa de exhibición de artes marciales del 5 de mayo próximo.

La oportunidad, la posibilidad de ayudar a una noble causa a través del aprendizaje y de disfrutar de las artes marciales, se presenta. Y es una buena opción para apoyar con los dos eventos que tienen como mensaje: Todos juntos en la lucha contra el cáncer.

Este viernes 25 de abril se llevará a cabo un Curso de Sable de Tai Chi y el próximo domingo 5 de mayo una Exhibición de Artes Marciales, a beneficio de la niña Karla Monjaraz, quien padece cáncer y requiere apoyo para sus costosos tratamientos.

Ambas actividades son impulsadas por la Asociación de Aikido del Estado de Oaxaca, que dirige el entrenador Bernardo Cruz Ramírez.

El Curso de Sable de Tai chi será este viernes 26 de abril en un horario de las 16:00 a las 19:00 horas en el Paseo Juárez El Llano. El donativo solicitado es de 150 pesos por persona. Cabe mencionar que estará disponible un juego de “brincolín” infantil.

La actividad es para apoyar en los gastos de la quimioterapia que requiere Karla Monjaraz en su lucha contra el cáncer. “Ven, aprende y coopera con esta noble causa”, es el llamado que hacen los organizadores de este acto deportivo filantrópico.

Se convoca a los practicantes de artes marciales y público en general. La actividad correrá a cargo de la organización Shelung de Wushu en México.

Mientras la Exhibición de Artes Marciales tendrá como escenario el Gimnasio de la Universidad Regional del Sureste (URSE) Campus El Rosario, con horario de 09.00 a 15:00 horas. El donativo por entrada general es de 50 pesos.

Las especialidades de artes marciales participantes son: aikido, judo, karate do shotokan, lima lama, kali eskrima, jiu jitsu brasileño, wushu y hapkido.

El monto recaudado también será para apoyar a los padres del hermano de Karla, Eduardo Monjaraz Mendoza, quien falleció hace poco más de una semana.

El comité organizador agradeció el apoyo del rector de la URSE, Benjamín Alonso Arango Smith y al director general de asuntos estudiantiles de la institución, por el apoyo proporcionado para el uso del gimnasio en la realización de dicha actividad altruista.

Será este jueves cuando se den a conocer ambos eventos en conferencia de prensa.