Lío Yaitepec-Juquila, a autoridad agraria

Negociaciones entre Yaitepec y Juquila en la Segego

Las autoridades agrarias y municipales de Santa Catarina Juquila y Santiago Yaitepec acordaron en la mesa de diálogo, convocada por la secretaria general de Gobierno, Héctor Anuar Mafud Mafud, que la Junta de Conciliación Agraria sea quien realice únicamente los trabajos técnicos e informativos en los límites de ambos municipios.

El presidente del Comisariado de Bienes Comunales de Santa Catarina Juquila, Ignacio Alberto Serrano Cruz dijo que su municipio refrenda así su compromiso con el diálogo y la solución pacífica para dirimir las diferencias, a pesar del retiro de Santiago Yaitepec de la mesa de diálogo.

“Nuestro pueblo se mantiene en la ruta del cumplimiento de acuerdos y de respeto a la Ley”, asentó.

De este modo, explicó que ambos pueblos convinieron en la realización de los trabajos técnicos e informativos únicamente por personal de la Junta de Conciliación Agraria, sin la participación o presencia de sus comisiones representativas.

La autoridad agraria dijo que Santa Catarina Juquila espera una actuación ajustada a la Ley del personal de la Junta de Conciliación Agraria, para así poder terminar con la disputa.