Buscan resolver caos vial en Huajuapan

El crecimiento de vendedores ambulantes en Huajuapan se dio durante el 2018

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Tras un estudio que realizó el área de Movilidad Urbana de Huajuapan, se determinó que 500 ambulantes trabajan en 10 calles de esta ciudad en tres turnos, lo que origina caos vial durante este lapso.

Alejandro Rosales Olmos, regidor de Movilidad Urbana, destacó que los integrantes de esta área han desarrollado un estudio que permitió determinar algunas cuestiones en esta ciudad, como es la ubicación de 500 vendedores informales en 10 calles céntricas de Huajuapan, quienes ya no se mantienen como vendedores ambulantes, sino como fijos.

Indicó que los más de 150 vendedores se colocan en el turno en la mañana, otra cantidad similar en la tarde y otros más en la noche, generando un gran flujo comercial en la ciudad, lo que hace que en estas horas se complique la movilidad vial.

Argumentó que para poder solucionar esta situación, se ha organizado un foro en el que se pretende obtener resultados derivado de tres mesas de análisis, uno en donde se escuche a quienes generan el caos vial y otras más a quienes exigen que este problema sea solucionado.

El foro se desarrollará este fin de semana en un salón del fraccionamiento Jardines del Sur a las 10 de la mañana y en tres semanas se espera una respuesta, la cual permita mejorar la circulación de automóviles en la demarcación.

Señaló que esta es la oportunidad para que todos los interesados en este tema den a conocer sus puntos de vista y se termine con el principal problema en la ciudad de Huajuapan.

Sostuvo que los principales problemas de que la movilidad urbana se origine son varios factores, por lo que todos los involucrados han sido convocados y de esta manera el problema por el que atraviesa Huajuapan de León sea superado, pues es una ciudad en constante movimiento.