Sacerdote sufre accidente en el Istmo

El conductor de la camioneta, presbítero José Cristino Sánchez Ramírez, salió ileso

TEHUANTEPEC, Oax.- El sacerdote católico José Cristino Sánchez Ramírez y un seminarista que lo acompañaba, sufrieron una aparatosa volcadura en la Carretera Transístmica, a la altura de la subestación eléctrica, metros antes de llegar al puente La Fortuna.

El presbítero con parroquia en Unión Hidalgo manejaba una camioneta marca Chevrolet, con placas RX-88-187 del estado en el tramo carretero Tehuantepec-Juchitán, cuando sobrevino el accidente, presuntamente por exceso de velocidad, la tarde-noche del martes.

El conductor perdió el control de la unidad de motor y se salió del camino, dando volteretas hasta quedar varada en un barranco, con el cofre levantado y la batea descuadrada.

Debido al impacto, el seminarista que acompañaba al cura resultó con un severo golpe en la cabeza, por lo que comenzó la sangre de forma profusa, mientras el conductor solicitaba la ayuda de otros automovilistas que pasaban por la zona.

De esta forma fueron alertados los servicios de emergencia, por lo que al sitio del accidente acudieron ambulancias de la Delegación de la Cruz Roja Mexicana, bomberos de Juchitán y del Servicio de Urgencias Médicas (SUMI), además de una patrulla de la Policía Federal.

En tanto los paramédicos llegaban, ciudadanos voluntarios auxiliaron al herido, que posteriormente fue atendido en el mismo vehículo, donde su cabeza fue vendada, y trasladado a un centro médico para que recibiera la atención que requería.

Asimismo los elementos de la Policía Federal tomaron conocimiento del caso y, con apoyo de una grúa, ordenaron el remolque de la unidad siniestrada al encierro oficial.