Cae ladrón de vehículos en Xoxocotlán

Marcos conocido como El Cachorro acusado de robo de auto

Un sujeto que cuenta con antecedentes por narcomenudeo y robo, fue detenido por un grupo especial de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) ya que presuntamente contaba con protección de elementos de la misma corporaciòn del área de robo de vehículos.

Se trata de Marcos R.M. alias el Cachorro, quien fue detenido en cumplimiento a la orden de aprehensión que el juez de control de Tanivet libró en su contra como presunto responsable delito de robo especìfico (robo de vehículo).

La detención fue realizada en la colonia Francisco I. Madero de Santa Cruz Xoxocotlán, por lo cual quedó a disposición del juez mientras se determina su situación jurídica.

De igual forma, los agentes policíacos detuvieron a Aquilino R.J., al contar con una orden de aprehensión como presunto responsable del delito de fraude específico cometido en agravio de la empresa Partes Automotrices del Pacìfico S.A. de C.V.

De acuerdo con la orden de aprehensión 01/2019 del juzgado primero de lo penal, los hechos ocurrieron cuando el ahora detenido solicitò a la empresa le dejara mercancía a crédito y ofreció pagarlas con posterioridad.

Por ello, los agentes de ventas visitaron al indiciado en el domicilio de su negocio que se ubicaba inicialmente en el  libramiento Riveras del Rio Atoyac y les entrego diversos pagares que amparaban varias cantidades, todos estos documentos sujetos al 5 % de interés mensual moratorio y que fue un total de 86 mil pesos.

El hombre dijo que los documentos fueron firmados por su esposa, quien es la dueña del negocio, pero lo cual fue falso, por lo cual fue denunciado y detenido en cumplimiento a la orden de aprehensión.