Atacan y destruyen tortuguero en Barra de Colotepec

La destrucción del tortuguero consumado por sujetos armados

Sujetos que portaban armas de fuego atacaron a dos activistas del tortuguero Barra de Colotepec y destruyeron al campamento al quemarlo, dejando a las víctimas atadas de pies y manos junto a un puente.

De acuerdo con el informe, los hechos ocurrieron durante la madrugada cuando los hombres armados arribaron al campamento ubicado en Santa María Colotepec, donde empezaron a destruir la galera y incendiaron el lugar.

Con una motosierra cortaron los horcones de la construcción y le prendieron fuego hasta reducirla a cenizas en el interior de la construcción había enseres y algunas sillas y mesas que también fueron consumidas por el fuego.

Las personas maniatadas sufrieron alguna quemaduras y los sujetos armados se los llevaron y los abandonaron muy cerca del puente.

Aún se desconoce quienes fueron los responsables, pero al parecer existen un litigio por un predio y una persona de la zona podría estar implicada en el caso.

Los afectados decidieron denunciar el caso en la vicefiscalía de la zona de la costa, donde exigieron que se investigue el caso.

Sobre el caso, Sea Sherpherd Mèxico repudiò la agresiòn a los activistas y pidiìo que se investigue la identidad de los responsables.

Y agrega: “El personal del campamento de Barra de Colotepec aledaño también a Puerto Escondido, Oaxaca, apoyó el año pasado en el remolque de ejemplares de tortugas marinas durante la atención a la mortandad de centenares de tortugas Golfinas en la zona de influencia del santuario "La Escobilla", Área Natural Protegida Federal ubicada en el Pacifico México y desde entonces mantenemos una alianza estratégica de conservación en el estado de Oaxaca”.

“Por lo cual exigimos a las autoridades competentes realizar de manera expedita la investigación correspondiente y sancionar a los responsables.de estos lamentables hechos”, menciona en su comunicado.