La violencia no da tregua en Oaxaca

A unos metros de un bar, un joven fue ejecutado a balazos por desconocidos

Dos personas perdieron la vida en la zona de la Costa a consecuencia de proyectil de arma de fuego, una de ellas al ser asesinada y otra al parecer en un suicidio, en tanto, sujetos armados dispararon y destruyeron el campamento tortuguerro Barra de Colotepec que fue instalado en Santa María Colotepec para proteger a las tortugas.

EJECUTADO FRENTE A BAR

Un joven que supuestamente se dedicaba al robo fue ejecutado a balazos a unos metros de un bar ubicado en el barrio Laborillo de San Pedro Pochutla y el caso es investigado por personal de la vicefiscalìa de la zona de la costa.

De acuerdo con el reporte de la policía, a las 23:20 horas del martes, sujetos desconocidos arribaron a la calle Constitución de la tercera sección en el barrio Laborillo y atacaron a balazos a Jonathan Jaciel M. H., de 26 años de edad.

El joven se encontraba cerca del bar El As de Oros y al ser atacado a balazos intentò correr, pero quedó a unos 20 metros del antro de vicio.

Personal paramédico fue movilizado al lugar donde procedieron a brindarle los primeros auxilios a Jonathan, pero confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

Los elementos de la policía municipal arribaron a la zona y acordonaron el área junto con la policía estatal.

Al lugar arribó N. M. H., quien dijo ser hermana del ahora extinto y dijo desconocer cómo ocurrieron los hechos, pidiendo que se investigue la identidad del presunto responsable del crimen.

Durante la inspección ocular, los policías localizaron casquillos percutidos y lo cual fue asegurado para ser analizado por el perito en balìstica.

De igual forma, los elementos policìacos iniciaron con las indagatorias para obtener indicios de los presuntos responsables.

Del caso se iniciò el acta penal por el delito de homicidio y según las primeras indagatorias, el ahora extinto estaría involucrado en robos cometidos en la región.

SE SENTÍA PERSEGUIDO

Un joven que sentía delirios de persecusión decidió tomar una pistola calibre 22 en forma de pluma o lapicero y se disparó un balazo en el tórax en su domicilio ubicado en el barrio Chico de la secciòn cuarta en San Pedro Pochutla.

Luz B.R.C. fue testigo de los hechos donde perdió la vid su esposo, César Josué G.C. de 35 años de edad y dijo ya no quiso escuchar sus peticiones al indicarle que no cometiera el error de quitarse la existencia.

Precisò que desde tiempo su pareja era adicto a las drogas y por lo cual durante la madrugada de ayer empezó a sentirse mal y de pronto se levantó, al indicar que alguien lo seguía.

“Hay alguien en el patio, me quiere matar”, dijo a su pareja.

Luz intentó calmarlo y le dijo que en el lugar no había nadie y que mejor siguiera descansando.

El hombre decidiò tomar su pistola calibre 22 en forma de pluma o lapicero y con la cual dijo que se iba a matar.

La mujer intentó intervenir, pero César Josué se disparó y quedó sin vida dentro del domicilio.

Al lugar arribaron los elementos de la policía municipal, estatal y agentes investigadores con la finalidad de realizar las diligencias.

Durante la inspección, los peritos y policías localizaron el arma con el cual el hombre se quitò la vida y la cual es analizada por los peritos. De igual forma, el agente del Ministerio Público solicitó que se le practique la prueba de rodizonato de sodio a la regiòn palmar de ambas manos del ahora extinto.

Luego de las diligencias, el cuerpo sin vida fue trasladado al panteón municipal para la práctica de la necropsia de ley y del caso se inició el acta penal por el delito de homicidio para deslindar responsabilidades.