Celebran el Día del Libro

Edgar Olmedo Méndez.

La Biblioteca Pública Central "Margarita Maza de Juárez", bajo la dirección del licenciado Guillermo Rojas Rangel, celebró ayer el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor, con un evento en el que cualquier persona podía leer el fragmento de un libro y llevarselo para continuar su lectura en casa.

Mientras tanto, la doctora Rosa María Topete Contreras, encargada de los talleres de fomento a la lectura de la biblioteca, realizaba intervenciones de poesía, mientras personas de todas las edades escogian un libro y se formaban para compartir, con mucho entusiasmo, los textos que se encuentran en ellos.

El origen de este día

El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. También en un 23 de abril nacieron – o murieron– otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo.

Por este motivo, desde 1996, esta fecha tan simbólica para la literatura universal, fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural.

¡Que vivan los libros!