Ve AMLO ahorro con plan antihuachicol

Agencia ReformaAgencia Reforma

López Obrador aseguró que el ISSSTE podrá superar la crisis financiera que heredó de la pasada Administración

Los resultados del Plan contra el robo de combustible son muy buenos; a partir de la aplicación, se estima un ahorro de 12 mil millones de pesos y de continuar así, ahorraremos hasta 50 mil millones de pesos a lo largo del año, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al presentar un informe sobre los avances de esta estrategia, el mandatario sostuvo que “si se pudo con el ‘huachicol’, vamos a poder con todo (…) La Cuarta Transformación avanza, va. Ahora vamos a probarlo en este tema”.

Durante la conferencia de prensa matutina el director de Pemex, Octavio Oropeza, informó que cayó el promedio diario de barriles de petróleo sustraídos, de 81 mil a 4 mil.

La subsecretaria de Desarrollo Democrático y Participación Social de la Secretaría de Gobernación, Diana Álvarez, fue la encargada de dialogar con los afectados de Tlahuelilpan para detectar su condición de vulnerabilidad luego del incidente.

En el diálogo con medios expuso que cada una de las familias recibió 15 mil pesos en dos exhibiciones para cubrir gastos inmediatos; apoyos funerarios y ‘Programas Integrales de Bienestar’.

Al igual que este, otros 90 municipios de nueve entidades federativas por donde pasan los ductos de Pemex, ya cuentan con esos beneficios.

A través de la coordinación interinstitucional de las secretarías de Bienestar; Agricultura y Desarrollo Rural, y Cultura; la Comisión Nacional del Agua; Petróleos Mexicanos; Coordinación Nacional de Protección Civil y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, se realizaron brigadas culturales, de apoyo psicológico, de capacitación en materia de protección civil y de concientización acerca del peligro que representa el robo de combustible.

Rescatará al ISSSTE

López Obrador aseguró que el ISSSTE podrá superar la crisis financiera que heredó de la pasada Administración.

En conferencia, sostuvo que, así como se inició el rescate de Pemex, su Gobierno trabajará para sanear otras instituciones.

"No, no, no hay crisis que no se pueda enfrentar. Nos dejaron Pemex muy mal, porque apostaron a destruir a Pemex, como a la CFE", dijo.

"Vamos a salir, porque hay disciplina en el manejo del presupuesto, no hay corrupción, no hay lujos en el Gobierno, la gente nos está apoyando. El caso del ISSSTE, sí hay un problema heredado de déficit y lo vamos a resolver".