Sortea huelga prepa 4 del Istmo

Los alumnos de la prepa 4 de Tehuantepec acudieron a clases como un día normal, pese al paro en la UABJO

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Pese al paro de labores de 12 horas anunciado por el Sindicato de Empleados de Confianza de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (SECUABJO) no tuvo respuesta en la Preparatoria 4, las clases se desarrollaron de manera normal.

La falta de respuesta obedece a que en la preparatoria sólo existe un trabajador afiliado a ese sindicato, dijo Manuel Jiménez Lorenzo, director de la institución.

El segundo día de clases después del periodo vacacional de Semana Santa, se adhirieron al paro de 12 horas la Escuela de Enfermería y Facultad de Idiomas, dos de las tres instrucciones afiliadas a la UABJO en la región del Istmo.

El docente dijo que los más de 600 alumnos de la prepa 4 acudieron a clases de manera normal sin interrupciones en sus enseñanzas.

Las aulas provisionales que se construyeron al interior del plantel fueron ocupadas por los alumnos, mientras continúan con las reconstrucciones de los edificios que fueron derribados debido a los daños provocados por el terremoto del 2017.

El director de la preparatoria afirmó que el paro de 12 horas fue nada más en Ciudad Universitaria.

La delegada sindical de la SECUABJO de la Facultad de Idiomas evitó con pancartas que colocó afuera del plantel el ingreso de los alumnos.

El sindicato de empleados de confianza realizó un paro de 12 horas para presionar a las autoridades universitarias el cumplimiento de sus demandas laborales.

Los empleados universitarios detuvieron las actividades académicas, de investigación y administrativas en cada una de las preparatorias y facultades de la UABJO en el marco de las negociaciones de su contrato colectivo de trabajo.