Oaxaqueña, a la aduana del AICM

Damaris Baglietto Hernández, originaria de Tuxtepec, es la nueva Administradora de la Aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

TUXTEPEC, Oax.- Medios nacionales dieron a conocer ayer el nombre de quien ocupará el cargo como Administradora de la Aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Damaris Baglietto Hernández, originaria de Tuxtepec, quien asumió formalmente su nuevo puesto.

De acuerdo a la información, Baglietto Hernández sustituye a Rene de Jesús Henry Rodríguez.

La joven tuxtepecana es destacada por contar con una trayectoría en cargos de investigación y persecución de delitos federales. Además de contar su preparación académica.

Damaris Baglietto, se desempañará en el cargo de administradora de la aduana tras haber participado en tareas de persecución de delitos Federales en los estados de Tamaulipas, Chihuahua, Jalisco, Estado de México y Coahuila, así como, asesor del Subprocurador Especializado de Investigación en Delincuencia Organizada.

Además de que se especializó en temas de derechos humanos, así como negociaciones internacionales, estándares probatorios en el control de la detención y vinculación a proceso, detección y combate contra las operaciones con recursos de procedencia ilícita, además de lavado de dinero.

Ha contribuido con diversas instituciones académicas y de procuración de justicia, tales como: Procuraduría General de la República (hoy Fiscalía General) SEIDO, Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, Centro de Capacitación de la Border Patrol en El Paso, Texas, entre otras.

Aunado a ello, se suma su participación en la Scuola Superiore della Magistratura-Italia, en los talleres de Lucha contra la Delincuencia Organizada y el Lavado de Dinero, procedente del Narcotráfico, Roma en Italia.