Acusan a menor de herir a persona

El menor fue detenido en el río Atoyac al intentar escapar a pié.

La persona que escapaba en una motocicleta luego del enfrentamiento y disparos de arma de fuego en la avenida Camino Nacional de la agencia de Santa Rosa  Panzacola resultò ser un menor de edad.

El adolescente fue detenido por policías municipales en el río Atoyac y fue consignado a la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes como presunto responsable del delito de lesiones y robo de motocicleta.

Como se informó de manera oportuna, el domingo a las 12:30 horas, elementos de la Unidad de Motopatrullas de la Subdirección de Seguridad Pública Municipal participaban en un operativo de prevención, disuasión y vigilancia cuando fueron alertados sobre una riña en la avenida Camino Nacional de Santa Rosa Panzacola.

Vía radio fueron informados que el presunto responsable de haber realizado varios disparos y herido a una persona había abordado una motocicleta de color amarillo y escapaba con dirección a las riberas del Atoyac.

Con las características de la motocicleta y del presunto agresor los policías se dirigieron hacia las riberas del Atoyac y en el puente de San Jacinto observaron que una persona viajaba en una motocicleta cuyas características coincidían con las descritas, por lo cual le marcaron el alto a través de comandos verbales.

Al verse cercado por los policías, el joven detuvo su marcha y dejó abandonada la motocicleta, para internarse en el río, donde fue detenido ya que nunca le perdieron la vista.

La persona detenida resultó ser menor de edad, por lo cual fue consignada a la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes, así como también dijo que la motocicleta no era de su propiedad, ya que se apoderó de ella para escapar al notar que tenía pegadas las llaves en el encendido.