Arrebató celular a una extranjera en el centro de Oaxaca

El presunto ladrón fue detenido por policías municipales.

Luis A. C. L., de 28 años de edad, fue detenido a escasos metros del zócalo por elementos de la Policía Municipal al ser sorprendido cuando arrebató su teléfono celular a una mujer extranjera.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes aproximadamente a las  23:00 horas, cuando los elementos de la Subdirección de Seguridad Pública Municipal aplicaban un operativo de prevención, disuasión y vigilancia en el centro de la ciudad.

Al caminar en la calle de 20 de Noviembre esquina con Trujano observaron que un hombre corría con dirección al zócalo, así como detrás de ella iba una mujer, quien al notar su presencia les solicitó apoyo.

La mujer, de nacionalidad estadounidense, a través de señas dijo a los policías que el sujeto le había arrebatado su teléfono celular, por lo cual interceptaron al presunto responsable.

Éste aceptó que le fuera practicada una revisión precautoria y fue así como le hallaron el teléfono propiedad de la víctima debajo de su ropa interior, el cual fue reconocido por la ofendida como de su propiedad.

A petición de la mujer, quien fue asistida por un intérprete, el detenido que dijo llamarse Luis A. C. L., de 28 años de edad, fue consignado a la Fiscalía General del Estado, donde se encargarán de resolver su situación jurídica.