Pánico en antros de Oaxaca ante ola de asaltos

El bar Bar-a donde ocurrió dos asaltos en menos de una semana

El reloj marcaba las 19:42 horas del lunes 22 de abril. En el antro de vicio El Bar-a ubicado en la última calle de Armenta y López, varias personas disfrutaban de sus cervezas, cuando dos sujetos portando armas de fuego ingresaron para consumar el asalto al encargado y algunos clientes.

Era la segunda vez que consumaban el robo en menos de una semana en el mismo lugar y el enésimo en bares de la ciudad capital, cuyos hechos violentos se ha incrementado desde la última semana de febrero, sin que la policía haga algo para detener a los maleantes.

De acuerdo con un video difundido en las redes sociales, se observa cuando uno de los sujetos arribó al bar y con pistola en mano se dirige al encargado para ordenar entregar el dinero que hay en la caja registradora.

El tipo de playera crema y gorra empieza a recoger el dinero, mientras otro sujeto con pistola en mano y junto a la barra vigila a los clientes.

Los segundos transcurren y una de las personas que está tomando una cerveza decide encarar al delincuente que custodia junto a la barra, el cual viste una playera oscura y porta una gorra.

Con pistola en mano se dirige y le da un cachazo, mientras el otro sujeto con el dinero en su poder acude a ayudarlo y ambos deciden salir corriendo del lugar. El asalto se consumó en menos de 60 segundos y las corporaciones policíacas no acudieron.

El mismo bar, hace una semana fue visitada por los maleantes y en esa ocasión despojaron de sus pertenencias a algunos clientes.

ZONA DE ASALTOS

La última calle de Armenta y López es donde más asaltos han ocurrido en bares, ya que apenas el pasado 25 de marzo, sujetos armados ingresaron al bar la Giralda para consumar un atraco y despojar a clientes de sus pertenencias.

Tras el asalto al bar ubicado en la calle de Lucero esquina con Armenta y López, en la esquin fue colocada una cámara de video-vigilancia, pero lo cual no inhibido a los maleantes.

“Ya estamos organizados, tenemos nuestro silbato y nosotros damos seguridad porque la policía tarda para llegar”, dijo uno de los vecinos.

El lugar donde se han consumado robos es parte del centro histórico, pero la seguridad no existe y por lo cual los habitantes de la zona piden cambios.

"Las estrategias de seguridad del capitán enfermero pagador, Aquileo Castellanos y su equpo han falllado, ya que los asaltos son en forma constante", indicó uno de los entrevistados.

De igual forma, otros de los bares que han sido asaltados son Los Tulipanes, La Noria, La Selvita, y uno ubicado en la parte posterior del centro comercial Plaza Oaxaca en la agencia municipal de Candiani.

Los sujetos portando armas de fuego llegan a los antros y amagan a los encargados y clientes, a quienes los despojan de todas sus pertenencias de valor.